martes, 15 de mayo de 2012

PASAPALABRAS

SI OS GUSTA AUMENTAR EL VOCABULARIO Y DEMOSTRAR TODO LO QUE SABÉIS, PODÉIS JUGAR A PASAPALABRAS

2 comentarios:

  1. Maestra aquí te dejo la expresión escrita del tema 13 (pág. 180, act. 3, Escribir sobre el texto):
    La abuela buscó, buscó y buscó pero no encontró nada. Rendida por el cansancio se fue a casa. Se encontró al gorrión volando por allí. Le siguió. Llegó a un prado muy bonito, rodeado de flores con un campo de calabazas. ¡Ya lo entendía todo! Los gorriones vivían allí y ellos eran los que habían plantado aquellas calabazas. La abuela se puso muy conenta, le dió las gracias al gorrión y, a partir de ese día fue a visitarlos constantemente.

    ResponderEliminar
  2. Aquí está el cuento que nos mandaste:

    El huerto de calabazas

    La abuela fue en busca del gorrión para agradecerle la semilla de calabaza. Tras andar varias horas divisó un bosque; fue corriendo al claro de ese bosque pero se llevó una gran desilusión porque no había nada. Caminó varias horas más, pero tampoco vio nada. Hasta que... se sentó en una roca para descansar y apareció un huerto que...¡estaba lleno de calabazas! Ella se alegró mucho, pero no porque se iba a hacer más rica, si no porque tenía una pista para encontrar al gorrión.
    Esperó allí sentada un tiempo hasta que apareció. La anciana hizo unas señas para indicarle que se acercara y el pájaro se acercó. Al ver que no había cogido ninguna calabaza sintió que la abuela tenía mucha bondad. Entonces el gorrión le regaló cinco calabazas más. La abuela le agradeció la primera calabaza y las cinco últimas y se marchó a su casa sabiendo el lugar donde podía encontrar al gorrión.
    Ahora él tiene una familia y sigue haciendo feliz a personas que ayuda a los pájaros.

    ResponderEliminar